Para saber si una fuente de alimentación esta alimentando nuestros componentes correctamente debemos de encender la fuente de alimentación sin componentes enchufados y comprobar los voltajes.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
- Encendemos la fuente de alimentación sin componentes enchufados, para ello podemos seguir el siguiente manual: Como encender fuente de alimentación ATX manualmente sin placa base.
- Medimos los voltajes de la fuente de alimentación con un polimetro, para ello podemos seguir el siguiente manual para saber el voltaje de cada uno de los cables: Voltajes de una fuente de alimentación ATX.
- Una vez que hemos comprobado los voltajes de cada uno de los cables debemos saber que para que la fuente de alimentación funcione correctamente estos voltajes deben de ser un poco más altos que los voltajes especificados en el manual de voltajes de una fuente de alimentación ATX, si por el contrario los voltajes son inferiores a los especificados en el manual de voltajes de una fuente de alimentación ATX la fuente de alimentación no esta funcionando correctamente.